Agregar programas al menú de Gnome

Hay algunas aplicaciones que no se instalan, simplemente te dan el ejecutable y ya. Muchas veces prefiero tener todas mis aplicaciones en el menú de gnome para poder usarlas de igual forma con GnomeDo. Es muy sencillo, solo debemos ingresar en consola:

sudo gedit /usr/share/applications/miaplicacion.desktop

En /usr/share/applications puedes encontrar todas las entradas de menú de los programas que son instalados en Ubuntu, con este comando creamos uno nuevo (cambia miaplicacion por el nombre de la que vayas a incluir). Una vez hecho esto se nos abrirá gedit, y debemos copiar y pegar allí lo siguiente:

[Desktop Entry]

Name=mi aplicacion

Comment=Aplicación que destruirá el mundo

Exec=sudo miaplicacion

Icon=/usr/share/apocalypsis.gif

Terminal=false

Type=Application

Encoding=UTF-8

Categories=Application;Utility;

En Name pones el nombre del programa a incluir, Comment es el comentario que aparecerá cuando pongas el cursor sobre el ícono, Exec es la ruta al ejecutable, Icon es el ícono que usarás en el menú, Terminal indica si quieres que primero se abra una terminal y de ahí ejecute el programa (true) o si quieres se ejecute directamente sin terminal (false), Type es el tipo de aplicación, Enconding es el tipo de codificación que usa tu programa, y Categories es el submenú donde irá tu programa. Las opciones para esto son:

Utility;

AudioVideo;

Office;

System;

Network;

Graphics;

Development;

Settings;

System;Settings;

Guardas el archivo, lo cierras y en tu menú debe aparecer la aplicación lista para correr (si escribiste todo bien). Y eso es todo! También hay un modo gráfico haciendo click derecho en  aplicaciones, y luego en editar los menus:

Up the Irons!!

Comments

  1. By martin

    Reply

  2. By Fermín

    Reply

  3. By liqui

    Reply

  4. By Luis

    Reply

  5. By Keyrus

    Reply

  6. By Oscar

    Reply

Deja un comentario

%d bloggers like this: